GRUPO GLOBALSAT E IRIDIUM PRESENTAN EN CHILE LA NUEVA CONSTELACIÓN DE SATÉLITES NEXT Y SU SERVICIO CERTUS

Ejecutivos de alto nivel de ambas compañías proporcionaron puntos clave y detalles de la nueva constelación y servicios.

SANTIAGO, CHILE, 18 de abril de 2017 /EINPresswire.com/ -- El evento, organizado por Globalsat Chile, la filial local del Globalsat Group, tuvo lugar en el W Hotel & Convention Center, donde se presentó a un público interesado la variedad de servicios que serán proporcionados por los nuevos satélites.

Representantes de la Armada de Chile, Directemar, SHOA, Ejército, de diversas agencias que prestan servicios de emergencia y corporaciones privadas estuvieron entre los muchos asistentes que se interiorizaron sobre la evolución de la constelación Iridium® NEXT y la nueva funcionalid que proporcionará gracias a su renovación completa.Esta funcionalidad es de particular interés en países como Chile, donde las emergencias causadas por desastres naturales a menudo llevan a los servicios de telecomunicaciones hasta sus límites. Iridium ya es conocido por su servicio de voz global que es utilizado con frecuencia para salvar vidas y restaurar infraestructura dañada. Iridium Certusproporcionará ubicuidad y confiabilidad similares también para sus servicios de datos.

Nuestra estrecha relación con Iridium permite que miles de nuestros clientes cuenten con nosotros para proporcionar comunicaciones donde y cuando otros medios no estén disponibles ".
— Silvina Graziadio, Globalsat Group

Iridium Certus es el nombre elegido por Iridium para la evolución de su línea de servicios en banda L que son proporcionados por la nueva constelación Iridium NEXT. Esto incluye voz con conmutación de circuitos, voz push-to-talk, datos / Internet e IoT / M2M. Los nuevos satélites proporcionarán una mejor calidad de voz, mayor intensidad de señal y mayor ancho de banda, mientras continúan brindando compatibilidad transparente para los usuarios de los servicios actuales de voz y datos de Iridium.

Iridium Certus proporcionará acceso global a Internet de polo a polo a una velocidad de hasta 1.4 Mbps, a través de terminales para el usuario final que no requerirán apuntamiento, pueden llevarse en una maleta o mochila y están listas para operar en cualquier parte del planeta, incluido todo el continente antártico.

Silvina Graziadio, directora de marketing y desarrollo comercial de Globalsat Group, dijo: "Nuestra estrecha relación con Iridium, de más de 18 años, hace posible que miles de nuestros clientes cuenten con nosotros para proporcionar comunicaciones donde y cuando no haya otros medios disponibles. Nos complace acompañar a Iridium en la presentación de su evolución tecnológica, que aumenta la disponibilidad de servicios existentes y permite un mayor ancho de banda, algo que muchos de nuestros clientes esperan ".

Graziadio agregó: "Nuestra extensa presencia panamericana, el valor que agregamos a través de la experiencia local, el acceso gratuito a través de un código corto al servicio de atención al cliente y el trabajo realizado en varios países para cumplir con todos los requisitos normativos son algunas de las razones por las que Iridium cuenta con nosotros para facilitarle el acceso al mercado en todo el hemisferio occidental".

Bryan Hartin, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Iridium, afirmó que "América Latina y en especial Sudamérica, es un mercado importante para Iridium en los sectores marítimo, terrestre, de aviación e IoT. Globalsat Group puede integrar socios y clientes de todo este espectro porsu experiencia en cada una de esas líneas de negocio, de modo que al presentar Iridium Certus confiamos en que Globalsat Group será un socio muy importante aquí en Latinoamérica"

Iridium NEXT

El lanzamiento de los satélites de segunda generación de Iridium comenzó el 14 de enero. Esta fecha marcó el comienzo de la mayor campaña de renovación de satélites de la historia, una doble proeza teniendo en cuenta que Iridium ya opera la constelación más grande que jamás se haya puesto en el espacio. Al momento de escribir esto, 8 de los 10 nuevos satélites lanzados en enero ya están en sus posiciones orbitales y brindando servicios a los usuarios, luego de transiciones ininterrumpidas en órbita que no causaron la interrupción del servicio a los usuarios.

El próximo lanzamiento de 10 nuevos satélites está planeado para mediados de junio, y será seguido por una serie de lanzamientos similares hasta que el Iridium NEXT esté completamente implementado para 2018.

Acerca de Globalsat Group LLC

Globalsat Group es el primer proveedor multi-entidad del servicio móvil móvil por satélite (MSS) y un líder de la industria que ofrece software y hardware de voz y datos, M2M / IoT en la región desde 1999. Con oficinas en los Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Argentina y México, así como distribuidores en las ciudades más importantes de la región, la compañía se encarga de proporcionar soluciones de telecomunicaciones satelitales para miles de clientes a través de una estructura organizacional flexible, impulsada por una experiencia extensa y específica en múltiples sectores verticales tales como energía, gobierno, defensa, medios, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones de misión crítica donde la infraestructura o las vidas están en juego, bajo condiciones extremas o circunstancias excepcionales, cuando o donde otros medios de comunicación no pueden operar.El Grupo Globalsat fue nombrado "Empresa a seguir" en la categoría Movilidad de respuesta a emergencias por la Asociación de usuarios de satélites móviles (MSUA) en la conferencia Satellite 2016, por su papel como proveedor de servicios satelitales para el sistema de detección y advertencia de tsunamis operado por el gobierno de Chile, a través de la filial local Globalsat Chile. Globalsat Group también ha recibido el premio "Empresa del año 2016 de comunicaciones por satélite de América Latina" otorgado por la reconocida consultora internacional Frost & Sullivan. Más información en www.globalsatgroup.com .

Acerca de Iridium Communications Inc.

Iridium® es la única red móvil de comunicaciones de voz por satélite que se extiende por todo el mundo. Iridium posibilita conexiones entre personas, organizaciones y activos desde y hacia cualquier lugar, en tiempo real. Junto con su ecosistema de empresas asociadas, Iridium ofrece una cartera innovadora y rica de soluciones confiables para mercados que requieren comunicaciones verdaderamente globales. La compañía tiene en marcha un importante programa de desarrollo para su red de próxima generación: Iridium NEXT. Iridium Communications Inc. tiene su sede en McLean, Virginia, EE. UU., y sus operaciones bursátiles se identifican en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo IRDM. Para obtener más información acerca de los productos, servicios y soluciones de socios de Iridium, visite www.iridium.com

Bryan Hartin, Iridium Executive VP Sales & Marketing comments about Globalsat Group partnership.

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS