GLOBALSAT GROUP PRESENTÓ EN ANDICOM 2018 LAS SOLUCIONES DE IRIDIUM CERTUS

Cartagena de Indias, Colombia. Globalsat, el grupo multinacional de empresas de comunicación satelital móvil estuvo nuevamente presente en Andicom, Colombia. En este evento, Globalsat Group reunió a expertos de sus oficinas regionales y de su socio estratégico Iridium para presentar lo que viene en tecnología satelital móvil gracias a Iridium Certus a través de su filial local, Globalsat Colombia.

Iridium Certus, el nuevo servicio satelital móvil, entra en operación gracias a la modernización completa de la flota de satélites de órbita baja de Iridium, conocida como la constelación Iridium NEXT. Certus comenzará con velocidades de 352 Kbps (simétrico en algunos terminales), que durante el 2019 aumentará a 704 Kbps, superando otras ofertas en Banda L y presentando un atractivo perfil para comunicaciones móviles militares y civiles de misión crítica, capaz de operar incluso en los polos.

Elkin D. González, Country Manager de Globalsat Colombia, menciona que "tanto el precio atractivo del equipamiento como su sencillez mecánica y la resultante inmunidad al movimiento, hacen que la propuesta de Iridium Certus genere una gran expectativa en el mercado colombiano. Es muy importante destacar que Globalsat Group es una de las primeras 5 empresas a nivel mundial en iniciar las pruebas beta del servicio usando las terminales MissionLink de Thales. Estas pruebas permiten que Globalsat se familiarice tempranamente con el Certus, además de entregar valiosa información de campo tanto a Thales como a Iridium para la optimización de la experiencia de los usuarios finales”.

Iridium está a un solo lanzamiento de completar el despliegue de su nueva constelación. Se estima que el lanzamiento pendiente tendrá lugar antes de octubre, y unas pocas semanas después todos los satélites estarán en posición para prestar servicio ininterrumpido global de 352 Kbps, además de la continuidad total de servicios tradicionales de voz y datos Iridium, incluyendo SBD y PTT.

Con su presencia en Andicom 2018, Globalsat realizó demostraciones presenciales de todas las soluciones satelitales de alta portabilidad para comunicación de voz, datos y también sistemas orientados a la comunicación M2M / IoT. Las soluciones móviles y M2M / IoT presentadas por Globalsat Group se basan en la banda L (1-2 GHz), lo cual permite comunicación de voz y datos con cobertura en todo el territorio colombiano bajo cualquier tipo de condición crítica, incluyendo sismos, lluvias intensas, cortes de energía y caídas de infraestructura, usando equipos de bajo peso y bajo consumo.

Adicionalmente a la oferta tradicional de servicios satelitales móviles, Globalsat Group ofrece y opera sistemas con capas adicionales de seguridad, soluciones de PTT (“Push to Talk”) satelital interoperables con radios tácticas, soluciones para streaming audiovisual de alta portabilidad. Asimismo, Globalsat Group provee sin costo adicional su portal de autoadministración en la nube, AirtimeSat, que es ideal para que clientes gubernamentales y otras organizaciones de misión crítica puedan gestionar de manera eficiente sus terminales y optimizar el uso de los servicios para ser costo-efectivos y estar disponibles cuando y donde se necesiten. Todo esto lo han podido conocer los asistentes en el stand 53 en el pabellón de expositores.

Acerca de Andicom:

El evento Andicom es un punto de encuentro de la industria regional, en donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de networking, con una muestra comercial a la que asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de diferentes sectores. El evento cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital.

Acerca de Globalsat Group:

Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un proveedor líder en el desarrollo de soluciones satelitales de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

El grupo tiene oficinas en Estados Unidos continental, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, México, Perú y Puerto Rico, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

De manera continua y eficiente, las soluciones Globalsat terrestres, marítimas y aeronáuticas brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, incluyendo energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

Recientemente, Globalsat Group fue galardonado con el premio “2018 Top Land Mobility Satcom Innovation Award" por la Asociación de Usuarios de Servicios Satelitales Móviles (MSUA). Globalsat también fue nombrada como la "Latin America Satellite Communications Company of the Year” por dos años consecutivos (2016, 2017) por la consultora internacional Frost & Sullivan. Para obtener más información sobre el consorcio, visite http://www.globalsat.com/.

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS