GLOBALSAT GROUP OBTIENE LICENCIA PARA TODOS LOS SERVICIOS DE INMARSAT A TRAVÉS DE SU AFILIADA MEXICANA MULTISAT

La autorización de la banda Ka a través de los satélites Inmarsat I5, que entregan el servicio Global Express ("GX") de nueva generación, tanto para transmisión (Tierra a satélite) como para recepción (satélite a Tierra), lo que permite proporcionar legalmente internet móvil y fija o conectividad punto a punto de datos marítimos, terrestres y aeronáuticos en cualquier parte del territorio mexicano.

Globalsat Group / Multisattambién ha sido autorizado para los servicios de banda L. El servicio Inmarsat Fleet Xpress combina servicios de banda Ka y L, proporcionando mayor solidez y redundancia que cualquier otra solución de conectividad marítima por satélite.

El director general de Multisat, Porfirio Suárez, afirma que "trabajaremos juntos para llevar con éxito servicios y equipos GX al mercado, como lo hicimos con otros servicios de Inmarsat, que se caracterizan por una alta fiabilidad que excede el 99%, más que la mayoría de los servicios por satélite y espacialmente recomendados para contextos de misión crítica ".

Según Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, "como en otros países, nuestra licencia multibanda nos coloca en una posición privilegiada para ofrecer la gama completa de servicios móviles y fijos que Inmarsat tiene para ofrecer en L, Ka y ambas bandas combinadas. En México, la infraestructura completa de Inmarsat nos permite tener una presencia líder en este importante mercado, donde la diversidad de las necesidades de comunicaciones se combina muy bien con nuestro amplio capital humano, que incluye experiencia en todos los modos de comunicaciones satelitales, esto incluye proyectos M2M / IoT, VSAT fijos y móviles de alta calidad, así como voz y datos tácticos a través de terminales altamente portátiles ".

Las condiciones climáticas y sísmicas de México, la extensión de su territorio, la distribución demográfica heterogénea y la magnitud de la actividad económica en sus mares territoriales son características que hacen del satélite una solución ideal para un número creciente de instituciones públicas y privadas que requieren conectividad permanente. Los servicios satelitales de banda Ka y L pueden proporcionar el enlace cuando la infraestructura tradicional no está disponible o no es confiable.

"Incluso cuando los mercados fluctúan, nuestros clientes necesitan comunicaciones de misión crítica. La experiencia local que tenemos como MultiSAT y la experiencia internacional que tenemos como Globalsat Group nos permiten ofrecer soluciones versátiles, escalables y personalizadas que pueden coincidir con los mercados dinámicos donde operan nuestros clientes. "Agrega Suárez.

La constelación de satélites de Inmarsat no está sujeta a fallas en los nodos locales y los servicios que proporciona funcionan perfectamente incluso cuando ocurren grandes catástrofes naturales.

Palacios también afirma que "nuestro socio comercial Inmarsat está muy enfocado en operar bajo el cumplimiento regulatorio completo en cada territorio donde se utiliza su infraestructura satelital, por lo tanto, las licencias multibanda que tenemos en este y otros territorios nos convierten en un socio clave, permitiendo el acceso al mercado donde las compañías de telecomunicaciones con sede en otros países no pueden operar legalmente directamente ".

Acerca de Globalsat Group

Globalsat Group es el primer proveedor panamericano de servicios satelitales. El grupo es un líder en la industria que proporciona servicios móviles satelitales (MSS) en Latinoamérica desde 1999 y tiene oficinas en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas abarcan todas las áreas de servicios de MSS, incluyendo datos terrestres, marítimos y aéreos, y brindan servicios de voz para miles de clientes en sectores como Defensa, Gobierno, Servicios Públicos, Petróleo y Gas, Minería, Banca, Medios, Agricultura, ONG y Turismo.

El consorcio recibió el premio "Compañía del año 2016 de comunicaciones por satélite de América Latina" otorgado por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan. Globalsat Group tambiénfuenombrada "Company to Watch" en la categoríaEmergency Response Mobility Satcom Innovation by the Mobile Satellite Users Association (MSUA).

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS