GLOBALSAT ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD COMERCIAL DE LOS SERVICIOS DE CERTUS

20 de enero de 2019

Tras una exitosa serie de pruebas con equipos móviles terrestres en varios países, el consorcio de compañías Globalsat que brindan Servicios móviles por satélite (MSS) en toda América anuncia la disponibilidad inmediata de los servicios de voz y datos Iridium Certus y de los terminales Certus de Thales y Cobham.

El innovador servicio global es posible gracias a la renovada constelación de satélites Iridium que son 75 nuevos satélites que ya están en órbita desde inicios de este mes.

Cobham y Thales ofrecen terminales tanto para uso móvil terrestre como móvil marítimo, actualmente habilitan el servicio de voz multilínea con calidad mejorada (4.8 Kbps) y el servicio de datos de hasta 384 Kbps, con la posibilidad de actualizar a velocidades de descarga de 704 Kbps. Los futuros terminales permitirán factores de forma más pequeños para aplicaciones portátiles y M2M / IoT, así como terminales más grandes con velocidades de hasta 1.4Mbps para una mejor conectividad de banda ancha.

J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat, dijo: “Hemos estado comprometidos con el proyecto Certus desde el principio y nos complace ver que esta iniciativa esté hoy disponible. Nuestras compañías afiliadas esperan una cantidad significativa de nuevos negocios, como así también demanda de usuarios actuales de menor ancho de banda y de soluciones "legacy" de la competencia, especialmente en el mar, donde la durabilidad de los terminales sin partes móviles da como resultado un aumento importante en la confiabilidad ".

"Fuimos una de las primeras compañías en convertirnos en socios de lanzamiento y en realizar las pruebas beta de Certus, y nuestro examen en la práctica nos ha convencido de que esto realmente es un cambio de juego. Incluso antes de que el ancho de banda disponible para los terminales de usuario supere un megabit por segundo, la generación actual ofrece una experiencia muy fácil de usar gracias a la menor latencia y la administración inteligente de protocolos. Además, las llamadas telefónicas siguen siendo importantes y la mejora en la calidad es notable en comparación con el AMBE de 2.4Kbps con el que la industria satelital está acostumbrada a utilizar ”.

El consorcio de compañías Globalsat, con oficinas en 10 países y distribuidores en todo el hemisferio occidental, ya cuenta con existencias locales de terminales Certus en varios puntos de presencia y está listo para realizar demostraciones y vender equipos y servicios de inmediato. Si está interesado, contáctenos en HTTPS://WWW.GLOBALSAT.COM/ y un representante lo asistirá en breve para evaluar sus necesidades de conectividad y ofrecer una solución acorde y competitiva.

Acerca de Globalsat

Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio Pan Americano de Servicios Satelitales Móviles (MSS) y el proveedor líder de voz, datos, M2M / IoT y desarrollo de software y hardware en el hemisferio occidental.

El grupo tiene oficinas en los Estados Unidos continentales, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, así como distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

De manera continua y eficiente, las soluciones terrestres, marítimas y aeroespaciales de Globalsat brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, entre ellos, energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, agricultura bancaria, ONG y turismo.

El Grupo Globalsat fue galardonado con el "Top Land Mobility Satcom Innovation Award" otorgado por la Asociación de Usuarios de Servicios Satelitales Móviles y también fue nombrado "Empresa Latinoamericana de Comunicaciones por Satélite del Año" en dos ediciones consecutivas (2016, 2017) por la reconocida consultora internacional. Frost & Sullivan. Para obtener más información sobre el consorcio, visite HTTPS://WWW.GLOBALSAT.COM/

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS