EL GRUPO GLOBALSAT ES EL GANADOR DEL PREMIO DE INNOVACIÓN EN MOVILIDAD POR SATÉLITE QUE ENTREGÓ MSUA ESTE AÑO EN LA CATEGORÍA TERRESTRE

Florida, 13 de marzo de 2018. 

El premio es por la solución innovadora que utiliza MSS (Servicio Móvil por Satélite) para proporcionar comunicaciones confiables a un sistema ferroviario en Brasil.

El Top Land Mobility Satcom Innovation Award es otorgado por la MSUA (Asociación de Usuarios de Satélites Móviles) a organizaciones que fueron juzgadas por entregar las principales innovaciones en el mercado de telefonía móvil satelital terrestre durante el año pasado, y el premio de 2017 fue otorgado a Globalsat Grou, el consorcio multinacional líder en MSS (Servicio móvil por satélite), con sede en los EE. UU. y oficinas en todo el hemisferio occidental, por su proyectopara proveer comunicaciones satelitales al mercado ferroviario a través de la filial del grupo en Brasil.

A lo largo de los últimos dos años, Globalsat do Brasil implementó una innovadora solución satelital en banda L para comunicaciones ferroviarias y telemetría. Valec necesitaba un sistema altamente confiable y fácil de usar que aumentara la seguridad y agilizara las operaciones. Durante el proceso de prueba, Globalsat Group llevó a cabo una destacada demostración práctica de comunicaciones en el ferrocarril, alcanzando una disponibilidad superior al 99%, algo que ningún otro proveedor pudo demostrar.

Al aprovechar la cobertura y la infraestructura terrestre redundante, Globalsat ha sido capaz de proporcionar un servicio sin fisuras e ininterrumpido, utilizado por Valec de varias maneras:

  • Los controladores están equipados con terminales Push-To-Talk (PTT) de Cobham Explorer, que les permiten comunicarse con el centro de operaciones en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentren y no se vean afectados por ninguna condición atmosférica o espacial que pueden obstaculizar a otros medios de comunicación.
  • El centro de operaciones puede rastrear la ubicación de los vehículos en tiempo real, con el mismo nivel de confiabilidad que el servicio PTT. Con el tiempo, se pueden agregar otros tipos de comunicaciones bidireccionales no vocales, ya que el servicio permite de forma continua el acceso a casi medio megabyte por segundo de ancho de banda.

Ambas funciones, de voz PTT y de localización de datos, son posibilitadas por la integración de terminales Cobham Explorer PTT y BGAN, instaladas en los vehículos por Globalsat y conectadas con la altamente confiable red L-band de Inmarsat.

Como resultado, Valec ahora puede implementar un sofisticado sistema de control de tráfico, basado en conocer la posición en tiempo real de los vehículos de mantenimiento y los trenes de transporte. Esto le permite a la organización reaccionar ante los eventos de manera más rápida y precisa, logrando una mayor seguridad y un mejor retorno de la inversión al hacer un uso más eficiente de la infraestructura y de los vehículos ferroviarios.

J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat, comenta: "Vemos un aumento continuo en la demanda de servicios que van más allá de la simple voz o mensajería y M2M, donde el ancho de banda adicional, la alta disponibilidad y el acceso bidireccional en tiempo real permiten seguridad tangible y beneficios operacionales. Nuestro equipo está muy orgulloso del trabajo que hemos realizado con Valec, Inmarsat y Cobham a través de este proyecto y esperamos brindar soluciones de este tipo a otras organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica ".

El socio global de Globalsat y operador satelital Inmarsat también ha destacado el proyecto de BGAN Valec, etiquetándolo como uno de sus principales casos de éxito durante 2017. El consorcio Globalsat también recibió una distinción previa por un proyecto similar también en Brasil con la compañía de distribución de energía Elektro.

Acerca de Globalsat:

Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio Panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y el proveedor líder de soluciones de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

TEl grupo tiene oficinas en los Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y México, así como distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

Contínua y eficientemente, las soluciones terrestres, marítimas y aeronáuticas de Globalsat proporcionan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores entre los que se destacan energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONGs y turismo.

Recientemente, Globalsat Group fue galardonado con el "Premio Top Land Mobility Satcom Innovation Award" por la Asociación de Usuarios de Servicios Satelitales Móviles (MSUA). Globalsat también fue nombrada como la "Compañía de Comunicaciones por Satélite de América Latina del Año" por dos años consecutivos (2016, 2017) por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan.

Para más información sobre el consorcio, por favor visite: https://www.globalsat.com/

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS